viernes, 9 de septiembre de 2016

Para medir la hipocresía



















Ahora, esparcidas
puntean el cielo las estrellas
y mis ojos devuelven
su luz
a la honda eternidad del negro.
Toco mi carne. Y como
queriendo acelerar mi pérdida
del mundo o apresar la verdad 
uniéndome a ella,
palpo después mi lecho. Pero
nada hallo
que pueda suscribirme
a una sola intención
de tolerancia.

Nada es como es ni como
lo  imaginamos: 
basta con invertir
unos céntimos de tiempo
para medir la hipocresía.

R. Nieto Lorca (lorni
     ("Tan cerca")


2 comentarios:

  1. El mundo siempre tiene esa doble faz de lo real y lo aparente; medir la hipocresía es calcular con tristeza la impostura que nos rodea. Un abrazo cordial desde Rivas y mi enhorabuena por el excelente poema.

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecida, José Luis. La impotencia ante actitudes como las que vivimos diariamente, hacen brotar estas voces - apenas imperceptibles, lo sé - que tal vez no conduzcan a ninguna parte, pero que ahí están, como mensajes lanzados al espacio, por si alguien los consiguiera oír. Ya sabes: la verdad (realidad, en este caso) suele incomodar.
    Gracias de nuevo y un abrazo

    ResponderEliminar