jueves, 26 de junio de 2014

pequeña Isabel (Décimas)



















Sí, ya sé que no está de moda escribir poesía clásica, que está fuera de lugar, que la métrica obliga, y no estamos para obligaciones -y mucho menos de este tipo -, que donde esté la libertad...
Libre me siento escribiendo hoy estas décimas dirigidas a la pequeña recién nacida, Isabel.

Sí, ya sé que no está de moda, que está fuera de lugar..., pero esta especie de juego me apasiona.


Luz, espejo, cascabel...,
blanquiazul amanecida
es tu risa agradecida,
pequeñísima Isabel.
Desplegando un carrusel
de amatista exuberancia,
es tu risa la fragancia
navegando en un bajel
sobre mares de papel
y horizontes sin distancia.

Luz, espejo..., la elegancia
más gentil, dorada y pura,
que a ti, pequeña criatura,
te envolvió como sustancia.
Haz de mi vida tu estancia,
haz de mi alma un reverbero,
se mi sol, luna, lucero
de azules albas, mañana...,
brisa azul de dulce nana
viajando en azul velero.

R. Nieto Lorca

www.lorni.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario