miércoles, 17 de junio de 2015



















De morir ahora, mi muerte
únicamente quedaría relacionada
con el hecho de mi mala suerte.
Tal vez, y sorprendentemente,
alguien recurra a la exclusiva
de achacarlo también a mi asidua
complicidad con Baco
y sus elixires marca equis,
en vez de con los soliloquios
o las series de trinomios con
las tripas y el estómago vacíos,
o el artrítico dolor de rodillas
con pretensiones de ascender
músculo a nervio, vértebra
a vértebra, hasta las meninges.

De morir ahora, mi muerte
únicamente quedaría relacionada
con el hecho de mi mala suerte.

R. Nieto Lorca (lorni)
("Vagos y maleantes")

       www.lorni.es


3 comentarios:

  1. Me encanta. Supone una nueva manera de poetizar con la que me entiendo bien. Enhorabuena, me encanta comprobar cómo sigues creciendo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Manuel, es un honor contar con tu presencia y tu aportación crítica. Siempre he entendido que la poesía no sólo ha de quedarse en lo puramente lírico u ornamental (lingüísticamente hablando), sino que ha de tener la función de mimetizarse con todo aquello que nos rodea, sacarlo a la luz y elevarlo a la categoría de "compromiso". En este caso, un compromiso personal con una realidad que nadie ignora, pero que sólo algunos elegimos estar ahí, con nuestro "run run", intentando remover conciencias.

    Gracias una vez más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar