viernes, 26 de junio de 2015




















No tengo ese color
que me ayude a encontrar
la dicha. Ese azul donde el alba
nocturna habita, y las palabras
se reagrupan en anafóricos
sintagmas
para invocar un sortilegio.

No tengo esa sonata
que consiga domar
el sufrimiento, ni ese pájaro
en sombra de ciprés
que me alce y me aísle de esta
insólita piedad en los costados.

No tengo esa luna que sueñe
fabulosa, ni escarchado rosal
que albergue una esperanza
en su blancura.

No tengo, cóncavo silencio,
más que una luna airada,
un sol dentado en su último
declive
rozando leve pétalos de lirios
abandonados.

R. Nieto Lorca (lorni)
("Vagos y maleantes")

www.lorni.es


3 comentarios:

  1. La poesía es búsqueda; ese intento tenaz de dar materia a la carencia. Y las palabras lo consiguen siempre porque son capaces de llegar al corazón, como sucede en estos versos. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así es, José Luis. Muchas gracias por haber compartido el resultado de esa búsqueda. Siempre es un placer contar con tu presencia.
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  3. Así es, José Luis. Muchas gracias por haber compartido el resultado de esa búsqueda. Siempre es un placer contar con tu presencia.
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar